¡Para soportar el calor!

El paredón del dique de Ullum atrae a los sanjuaninos y algunos se bañan pese a la prohibición

Con los días de extremo calor, los sanjuaninos buscan lugares donde haya agua para bañarse. Uno de estos es el paredón del dique de Ullum donde el fin de semana llegaron muchos sanjuaninos para refrescarse.
martes, 29 de diciembre de 2015 09:30
martes, 29 de diciembre de 2015 09:30
Con la intensa ola de calor, los sanjuaninos buscan distintos lugares para refrescarse. Este fin de semana el paredón del dique de Ullum se convirtió en uno de los atractivos para muchos que quisieron encontrar un lugar gratuito que conjugara el hermoso paisaje con el atractivo del agua.   
 
Amigos y familias llegaron desde temprano y fueron ocupando uno de los acotados espacios para tomar algo e incluso "posar los pies en el agua". Sin embargo hubo quienes se animaron a desafiar la cartelería de "Prohibido bañarse" e ingresaron con todo su cuerpo al agua para refrescarse.   
 
El lugar cuenta con tres guardavidas que están equipados con todas las herramientas para el salvataje de ser necesario y la cartelería se extiende por varios puntos desde el ingreso hasta la estrecha costa. En este escenario, un guardavida indicó a Diario La Provincia que quienes llegan ahí están advertidos de la peligrosidad del agua pero de igual forma la zona más peligrosa está delimitada y solo se les permite ingresar al agua para refrescarse en el borde. Si avanza son alertados con el silbato de que debe volver al lugar permitido por la peligrosidad de las aguas. 
 
Actualmente San Juan cuenta con instalaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de un paisaje hermoso, navegar y refrescarse en las aguas de Ullum. Pero para ello deben tener en cuenta ciertas precauciones que personal de Seguridad Náutica informa y controla.
 
A continuación algunos de los puntos a tener en cuenta
Se autoriza la navegación solamente los días miércoles a domingo inclusive, en horario de 7:00 hs. a 20:00 hs. para todo tipo de embarcaciones que cumplan con las normas establecidas en la ley 7562.
 
El único ingreso autorizado de embarcaciones continúa siendo el Embarcadero del Dique de Ullum, donde personal de Náutica controlará el carnet habilitante y los elementos de seguridad. Es obligatorio el uso de salvavidas por cada persona a bordo, ya sean embarcaciones a motor, remo o vela.
 
Se aconseja siempre avisar el lugar y horario de regreso aproximados, y contar con los teléfonos de emergencia cargados en los celulares para poder dar aviso ante cualquier eventualidad.
 
Se autoriza la actividad recreativa en los lugares que se encuentran boyados, con guardavidas y debidamente autorizados por autoridad competente. En caso de ser nadador profesional, debe avisar al personal de control náutico e ingresar con torpedo.
 
Se encuentra totalmente prohibido el ingreso a nadadores y público en general en lugares no autorizados, como por ejemplo la zona del Embarcadero y "El Castillito”.
 
Se están realizando inspecciones en zonas de playa de los distintos clubes del perilago, serán autorizados quienes tengan todas las medidas de seguridad que exigen las normas en vigencia.
Es oportuno remarcar que todos los requisitos y lineamientos legales para la navegación en la provincia de San Juan se encuentran estipulados en la Ley Nº 826-G, para todo aquel que desee vivir esta experiencia. 
 

Galería de fotos

Comentarios