FNS

Mariana Arias, la candidata a reina del Sol que ve en su madre, su ejemplo a seguir

La candidata de Valle Fértil tiene 22 años y su madre es ejemplo de lucha y dedicación. Es que con 24 años debió criar prácticamente sola a sus tres hijos con todas las dificultades de la época, algo que Mariana valora 100%.
martes, 29 de diciembre de 2015 16:27
martes, 29 de diciembre de 2015 16:27
Mariana Arias tiene 22 años y es la candidata a Reina Nacional del Sol por Valle Fértil. Su sueño es recibirse de profesora en Nivel Inicial y poder llevarle el título a su madre, esa mujer que a lo largo de los años se convirtió en su ejemplo a seguir de lucha, esfuerzo y dedicación.  
 
Es que su madre es su referente a quien admira por la fortaleza al momento de llevar un hogar. "Nuestra vida no fue muy fácil y tampoco teníamos una situación económica muy buena. Con mi mamá tuve que madurar de golpe porque cuando se divorciaron mis padres yo era muy chiquita, tenía apenas seis años", contó Mariana. 
 
Por aquel entonces su mamá tenía 24 años de edad y debió hacerse cargo prácticamente sola de sus tres hijos: Mariana, una hermana mayor y otra menor. "Mi mamá ahora tiene 40 años y hemos crecido todos juntos. Con 22 años puedo decir que tengo una amiga más que una madre. Me aconseja, es muy abierta y me acompaña en todas mis decisiones. Es muy lindo tener una mamá joven", agregó.

Más allá de las dificultades económicas, Mariana confesó que disfrutó mucho de su infancia por la tranquilidad y seguridad que ofrece Valle Fértil. "Toda la vida la viví con mi mamá y mis dos hermanos. Hacía folclore y todo lo que me gustaba", aseguró la joven que durante cinco años hizo danza en su departamento y eso le permitió bailar en el carrusel de Valle Fértil para la Fiesta del Sol. 

Cuando terminó la secundaria decidió estudiar en Capital y con el apoyo de su familia se vino a vivir para el Gran San Juan en el 2011. Acá comenzó a estudiar el profesorado en Nivel Inicial, luego en el 2015 dejó la carrera en un impasse y se formó en Asistente Materno Infantil y Estimulación Temprana para poder iniciarse laboralmente cuanto antes. En el 2016 piensa retomar el profesorado para poder alcanzar el título universitario.
 
Ahora su objetivo es poder vivir la experiencia a pleno de la Fiesta Nacional del Sol y llevarse el mejor recuerdo más allá del resultado final. "Quiero llevarme amigas, vivir el día a día y así lo estoy disfrutando. No lo vivo para competir sino para vivir", agregó la joven que confesó que en un futuro se imagina haciendo lo que más le gusta, que es ejerciendo el profesorado "con muchos niños".


Galería de fotos

Comentarios