FNS

Julisa Vera, la pasista de Mari-Mari que sueña con ser reina Nacional del Sol

Julisa Vera tiene 18 años y es la candidata a reina Nacional del Sol por San Martín. La joven formó parte por muchos años de la comparsa familia Mari-Mari con la que ganó varios premios. Ahora sueña con cumplir el sueño de su abuela.
viernes, 18 de diciembre de 2015 11:34
viernes, 18 de diciembre de 2015 11:34

Ama bailar y la danza la practica desde los 5 años. Se inició de la mano de la comparsa sanjuanina "Mari-Mari" que encabeza su tía pero entre sus gustos también está el folclore. Julisa Vera tiene 18 años y es la candidata a reina Nacional del Sol por San Martín.

Su sueño es no solo llegar a esta corona sino también impulsar la comparsa de su familia en los carnavales de la región. "Quiero que llegue a todos los departamentos, mostrarla más. Es una comparsa muy familiar y bailan todos los chicos del lugar. Me gustaría que la reconocieran en todos los departamentos y que vaya a otras provincias para que la conozcan más", contó la joven.

Julisa destaca que esta comparsa no solo se ocupa de armar toda la propuesta en baile en la pista sino también lleva tiempo de dedicación con el vestuario y los ornamentos de toda la puesta en escena. "Tengo una familia muy numerosa. Son más de 20 primos los que participan en la comparsa. Mi tía compra las telas y toda la indumentaria la hacen entre todos. Es una comparsa que participa en todos los lugares donde nos invitan como Pocito, Chimbas y Angaco", expresó.

Si bien ahora ella se encuentra un poco alejada de los bailes de la comparsa, siempre los lleva en el corazón. Su rol en el grupo era el de pasista y de la mano de este lugar ganó varias veces el premio mayor de los carnavales como primera bailarina. Obtuvo los primeros puestos en el el 2009, 2010, y 2011. Luego decidió alejarse para darle el lugar a las nuevas generaciones pero su amor por el grupo siempre está por eso ahora decidió transitar este nuevo camino de la corona del Sol para ayudar a la familia desde otro lugar.

"Mi abuela fue la que me presentó en el 2013 como candidata a reina de la comparsa en el 2013 y gané como virreina. Ella quería también verme como reina Nacional del Sol, era su sueño y siempre me incentivaba. Siempre me decía que quería que fuera representante del departamento y saliera reina pero en el 2014 falleció", subrayó la joven quien ahora destacó que le gustaría poder llegar a cumplir ese sueño. 

"El día del autódromo, me lo imagino que va a ser la mejor noche. Estar ahí por primera vez y ser parte como protagonista va a ser muy fuerte y hermoso", destacó la candidata de San Martín.

Departamento: SAN MARTÍN
Nombre: Julisa Vera
Edad: 18 años
A qué se dedica: cursa el último año del secundario en la Escuela Alejandro María de Aguado. 
Expectativas para la Fiesta del Sol: "me siento feliz desde el momento que me pusieron la corona y me gustaría dejar todo por el departamento para representarlo de la mejor forma. Me contaron que es una experiencia linda y única. Hablé con la representante saliente de San Martín, María Sol Caballero y me contó que le encantó aprender tanto y conocer muchos lugares”.
Sueños: "quiero terminar el secundario y empezar la carrera de Contadora Pública. Sueño con ser profesional. Aunque por ahora sueño con ser Reina Nacional del Sol”.

 

Galería de fotos

Comentarios