Redes sociales

La mamá de Enzo Lampasona agradeció el apoyo de la gente que mantiene a su hijo "con esperanza"

La madre de Enzo se expresó en las redes sociales y pidió que se siga rezando para que se haga justicia. "Quiero agradecer todo el amor y fuerza que le dan a Enzo que lo mantiene con esperanza y alegría", indicó.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

"Con esperanza y alegre". Así está Enzo Lampasona, el coordinador estudiantil denunciado de abuso sexual, en la cárcel de Río Negro. Su mamá escribió unas líneas en el grupo cerrado de facebook "Todos juntos por Enzo" en la que indicó que su hijo está así gracias al apoyo de la gente y las cadenas de oraciones que nunca se cortaron para alcanzar la justicia.

"Quiero agradecer todo el amor y fuerza que le dan a Enzo que lo mantiene con esperanza y alegría en ese lugar que tan injustamente que le toca estar. No encuentro respuesta a tanto dolor. Que a un ser que nunca hizo daño a nadie este pasando por esto. Pero Dios va a hacer justicia... sólo les pido que recen por mi niño. Gracias por tanto amor", señala en el texto Laura Pérez, la mamá del joven de 20 años que trabajaba en la agencia Snow Travel.

"Te amo hijo, sólo pido que vuelvas a tener esa bella sonrisa... no la pierdas mi amor", finalizó la mujer. 

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 29 de octubre pasado. La estudiante se retiró descompuesta de un boliche, donde había concurrido con sus compañeras de quinto año del Colegio Central Universitario, perteneciente a la UNSJ.

De acuerdo a la acusación del fiscal Bernardo Campana, el coordinador imputado acompañó a la chica hasta el Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente, que viajó a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, y la sometió sexualmente en una habitación.

La estudiante denunció el hecho al policía que estaba en el hotel, pero el agente no lo comunicó a la justicia. Los coordinadores intentaron persuadir a la joven para que no denunciara el abuso, señalaron las fuentes judiciales. Hasta llevaron a la víctima a un consultorio privado, pero el médico que la atendió advirtió el abuso y avisó a la defensora del Pueblo municipal, la doctora Andrea Galaverna, que denunció el hecho a la justicia.

Para el fiscal hubo una cadena de encubrimiento de la que participaron presuntamente un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista, el gerente y el policía.

Sólo el coordinador sanjuanino Enzo Lampasona sigue detenido como presunto autor de la violación. El defensor particular apeló la resolución del juez Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación y el planteo está siendo analizado por el Fiscal de Cámara Martín Lozada. 

 

Comentarios