Judicial

La defensa del coordinador detenido en Bariloche presentó tres testigos

El abogado aseguró que la relación fue "consentimiento" y que "no se ha ejercido violencia". Según lo señalado, los testigos fueron llamados a declarar por el juez de la causa.
martes, 24 de noviembre de 2015 10:26
martes, 24 de noviembre de 2015 10:26

El coordinador sanjuanino detenido en Bariloche tras la denuncia por abuso sexual de una joven, fue procesado el jueves pasado por la justicia de Río Negro. Enzo Lampasona, de 20 años fue considerado por la Justicia como "presunto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”. En este escenario, la madre del joven viajó esta semana a aquella ciudad junto a un abogado defensor y tres testigos para buscar revertir el futuro del procesado.

Según informó el abogado defensor del coordinador del viaje de egresados, Darío Amaya, esta semana declararán tres testigos que son adolescentes y la semana que viene lo hará otra tanda más apuntalando la idea de que la relación no fue forzada. 

"La relación fue consentida. Después él se retira y esta niña reacciona de una forma atípica", indicó el abogado en radio Sarmiento quien señaló que "en caso de demostrarse que no hubo violencia y que fue consentida la relación vamos a buscar la libertad".

El abogado aseguró que la relación fue "consentimiento" y que "no se ha ejercido violencia". Según lo señalado, los testigos fueron llamados a declarar por el juez de la causa y la semana que viene se presentarán otras personas que asegurarán que "se retiraron en forma pacífica y consciente".

"Van a ayudar en la convicción de que no hubo violación", finalizó.

 

Comentarios