Parte médico

Niños quemados: desde el Hospital aseguran que las heridas no se profundizaron y están en mejoría

Inés García, jefa del área de Cirugía Plástica del Hospital Marcial Quiroga informó que los chicos de 10 y 15 años están mejor. Luego indicó que por ahora no reciben tratamiento porque se debe esperar 72 horas.
lunes, 23 de noviembre de 2015 12:06
lunes, 23 de noviembre de 2015 12:06

Inés García, jefa del área de Cirugía Plástica del Hospital Marcial Quiroga informó el estado de los niños que sufrieron quemaduras en su piel el pasado sábado después de someterse a una sustancia o hecho desconocido hasta ahora en un predio privado.

Según indicó la profesional, se trata de dos pacientes de 10 y 15 años que llegaron al nosocomio el sábado por la tarde con quemaduras en sus miembros inferiores y uno de ellos también por la parte superior. "No sabemos si es por químicos o por lesión del calor. Se trata las primeras 72 horas para evitar que se extienda la quemadura. No se ha profundizado con las horas y eso es bueno. Si bien son profundas, se han mantenido así y no más allá de lo que ingresaron. Eso sí los chicos están muy doloridos y se están haciendo las curaciones", indicó en Colón. 

De acuerdo a lo informado, los dos chicos están con sus familiares en una sala común y no corre riesgo la vida de los chicos. Ambos tienen las heridas abiertas, están expuestos y no vendados. "No se puede colocar crema en estas horas. Luego se empieza a hacer la curación", explicó.

Según lo informado, los niños llegaron al nosocomio "con un polvo blanco en el brazo que es del chico más grande que salvó al menor". "Pensamos que era cal pero al final no era... si hubiera sido cal, hubiera tenido quemaduras en otras partes del cuerpo donde tenía la sustancia", precisó.

"Pensamos que pudo haber sido una reacción con varios químicos que se activaron a partir de la térmica con otras sustancias... tenemos que tratarlo como una reacción química", agregó la profesional quien indicó que se hizo la hidratación de los niños en las próximas horas podrán actuar en las heridas.

Luego la profesional explicó que personal de la policía ecológica y de Medio Ambiente llegaron hasta el hospital para hablar con los chicos y les llevaron un mapa para que dijeran donde fue el accidente. "Ellos determinaron que es un predio privado de una bodega en San Martín donde hay químicos. Ellos refieren que sintieron mucho calor", agregó la doctora quien subrayó que "los chicos refieren que estaban jugando. El más chico se metió al lugar y empezó a sentir que le ardían las piernas. El otro ingresó a ayudarlo y se quemó también".


 

Comentarios