Caucete

Detuvieron a un hombre que sería el autor de los envenenamientos de perros en Caucete

El procedimiento se dio después de que un vecino alertara de que esos dos sujetos habían envenenado hacía pocas horas a tres perros. "La policía se hizo presente, juntó pruebas, elevó la causa al juzgado de turno y ordenó la detención de las personas", informaron desde la protectora de animales.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 08:56
miércoles, 24 de septiembre de 2014 08:56
Este martes, personal de la comisaría 9na detuvo a dos personas que estarían involucradas con el caso de tres perros que fueron envenenados y después murieron por esta causa. Según informaron desde la Sociedad Sarmiento, hubo un importante operativo en el barrio Caucete sobre la Calle Juan José Bustos a cargo del oficial Lucas Quiroga y la inspectora Mónica Rodríguez.
 
El procedimiento se dio en la madrugada después de que un vecino alertara de que esos dos sujetos habían envenenado hacía pocas horas a tres perros. "La policía se hizo presente, juntó pruebas, elevó la causa al juzgado de turno y ordenó la detención de las personas que envenenaron a los animales", contaron desde la Asociación quienes señalaron que "a pesar del dolor de perder a los 'amigos de cuatro patas', queda la satisfacción de que se hizo lo correcto y esas muertes no quedaron impunes".
 
La decisión del procedimiento estuvo a cargo del cuarto juzgado de instrucción y estuvo acompañada por personal de la asociación protectora de animales. Ahora las dos personas podrían ser penadas bajo la Ley 14346 "Malos tratos y actos de crueldad a los animales", que concibe una pena de uno a doce meses de prisión para quienes cometan actos de crueldad contra animales.
 
En este escenario, se espera por estas horas el resultado de la auptosia que dirá qué veneno se usó para la matanza. Además se investiga si estas dos personas fueron las mismas de las muertes en el Barrio Huarpe.

Comentarios