Salario

A pesar del reclamo, los docentes cobrarán el fondo compensador desactualizado

No llegaron las partidas faltantes desde la Nación para que se abonara $984 a los docentes que tienen hasta dos cargos. Los gremios pidieron a la provincia que agilice las gestiones.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 19:30
miércoles, 10 de septiembre de 2014 19:30
Los docentes cobrarán este fin de semana el Fondo Compensador sin el aumento acordado con la Nación que se debía percibir desde este mes.
 
Así lo aseguró el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero a radio Sarmiento y expresó que el Gobierno provincial deberá resolver cómo y cuándo se deposita la diferencia. "Nosotros advertimos sobre la situación, hicimos los reclamos en el ministerio y ante el gobernador pero las partidas restantes que tenían que recibirse desde la Nación no llegaron a tiempo. Ahora tendremos que esperar para saber qué mecanismo implementará el Gobierno para que se deposite el monto correspondiente porque se debe respetar lo acordado". 

Los docentes tenían que percibir $984 desde este mes en vez de $610. Estos son valores hasta dos cargos y se abona un proporcional de acuerdo a las horas cátedras en el caso de los profesores de secundaria.

Comentarios