Solidaridad

"Por Benja", la página de Facebook para apoyar a Benjamín Gargiulo

El caso del pequeño de 3 años, que ya pasó por 23 operaciones en su cabeza y ahora aguarda por una cirugía de corazón, llegó a la red social y muchas personas le ofrecieron su ayuda. Sumate vos también.
sábado, 19 de julio de 2014 12:28
sábado, 19 de julio de 2014 12:28

El caso de Benjamín Gargiulo, que pasó por 23 cirugías en su cabeza y ahora le resta pasar por una de corazón, llegó a las redes sociales donde muchos sanjuaninos ya se solidarizaron con su caso, ya que necesita distintos elementos para mejorar su calidad de vida. Su página en Facebook se llama: Por Benja y allí su familia da a conocer las novedades y necesidades del pequeño.

Benja es un luchador desde antes de nacer, ya que tuvo que ser asistido en Buenos Aires donde después de hacerle una ecografía dopler tridimensional, los médicos determinaron que su ventrículo derecho estaba atrofiado. Para mejorar su condición debían operarlo tres veces y así fue. Ya pasó por dos hasta el momento y le queda la tercera para completar el circuito y que su corazón trabaje como Ventrículo único. La primera fue un Cerclaje de la vena pulmonar y la segunda se llama Glenn, le queda la tercera que se llama Fontan.


El problema de su ACV se dio después de su segunda cirugía, Glenn. No se eliminaron bien los restos de células muertas que se drenan tras la operación y tiempo después una célula de esas muertas que estaba alojada en su aurícula por diferencia de presión se soltó y le tapó una venita en su cabecita, en ese momento sufrió un Accidente Cerebro Vascular, que lo tiene ahora a en su estado actual, con la mitad de su cuerpito paralizado, quedó ciego y con problemas para hablar. "Se sabe dar a entender bien y sabe lo que le dicen, entiende todo, es un niño muy inteligente", aseguró su padre.

"Fue operado 23 veces en su cabecita porque se le tapo un bombin que lleva liquido cefalorraquídeo al duodeno y salio muy bien gracias a la fortaleza propia que posee y a las muchas personas que ya los conocen y le dieron y dan fuerzas desde su lugar", prosiguió su relato Pablo quien subrayó que hoy Benja no tiene la "plaquita en su cabecita" y por ese motivo es muy frágil, tiene mucha fortaleza y ganas de vivir, pero necesita muchas cosas para su recuperación.
 
Por ello él y su familia piden: 

* Por su problema del corazón necesita de un tubo de oxígeno.
* Un oxómetro que le mide la saturación de oxigeno en sangre.
* Un aparato que le mide las pulsaciones cardíacas, además el no come por boca y por tal motivo tiene permanente un botón gástrico porque al no comer por boca solo ingiere leche en todo el día y nada mas.
Además de todo esto él ya tiene 3 años y a los 4 tiene que ser operado del corazón nuevamente, para finalizar el circuito con la cirugía de Fontan.
 
Como no camina, también necesitaría una silla de ruedas especial, porque la silla común tampoco serviría ya que no se sienta derecho y no se sostiene por si solo mucho tiempo, además también necesita varios insumos médicos que utiliza de forma permanente como Jeringas para pasarle su leche de 60cc, jeringas para pasarle agua de 10cc, gasas, cintas, su medicación diaria por lo del corazón que son solo aspirinetas (una diaria), y la medicación de su cerebro por que le dan convulsiones permanentes, enalapril (una pastilla y media).

Comentarios