Tras un accidente fatal

Convocan a una protesta por los animales sueltos en las rutas

La iniciativa se concreta por las redes sociales con el objetivo de solicitar a las autoridades que intervengan para generar una solución al problema. Un accidente generado por caballo en la ruta 141 provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos.
martes, 15 de julio de 2014 17:39
martes, 15 de julio de 2014 17:39

A través de Facebook y Twitter comenzó a difundirse una convocatoria para este viernes a las 11.00 en la Plaza Seca del Centro Cívico con el propósito de solicitar a las autoridades provinciales que se brinde una solución sobre el problema de los animales sueltos en las rutas.

La convocatoria de produce un día después de conocerse el fallecimiento de Ernestina Aguilar de 4 años quien viajaba junto a su mamá y su hermano en un auto que chocó con un caballo y la movilidad volcó. El fuerte impacto provocó la muerte de Beatriz Yossa (41) y Santiago Aguilar (6). Su marido, Federico Aguilar fue trasladado al Servicio de Urgencias de Caucete pero quedó fuera de peligro. El hecho se produjo en la ruta 141 a la altura del kilómetro 135 en la localidad de Bermejo.

El director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci se refirió al tema y aseguró que muchos tramos de la ruta están alambrados pero son los propietarios de los campos los que los rompen para que los animales salgan a pastorear al costado de la banquina.

"Hay vandalismo desde los mismos dueños y puesteros que rompen los alambrados o abren las tranqueras para que salga el animal a comer en la banquina", expresó Guerci en radio AM1020 quien subrayó: "hay una despreocupación de los dueños, de los que arriendan o subarriendan el campo. Hay muchos que cortan el alambrado para que crucen de un lado al otro los animales".

El director de Vialidad expresó que la ruta 510 fue realambrada toda de nuevo desde Marayes a Astica. "Se colocó alambrado nuevo en ambos lados. Desde Astica al Valle son de los privados", aclaró. "Nuestra obra también consistió sacar todos los arbustos donde se escondían o protegían los animales. Por ahí se escondían atrás de un árbol y luego salían", agregó el funcionario.

Comentarios