Felicidad

Alejandra Monardez sobre la vacuna gratuita y obligatoria contra la varicela: "Gracias Benjamín, mi amor"

La mamá de Benjamín Olivares, el pequeño que falleció por una complicación de varicela y una de las impulsoras para que la vacuna llegara al calendario nacional, recordó su lucha.
miércoles, 4 de junio de 2014 18:35
miércoles, 4 de junio de 2014 18:35

Con el dolor que solo el corazón de madre conoce, la mamá de Benjamín Olivares, Alejandra Monardez, compartió en las redes sociales lo que le generó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Después de meses de lucha y concientización, la vacuna contra la varicela ingresó al calendario de vacunación nacional gratuito y obligatorio.

"No puedo creerlo!!!!!! La presidente dijo que la vacuna de la varicela será gratuita para todo el pais!!! A partir de enero 2015!!! Gracias... Benjamín... mi amor!!!!", escribió en la red social, junto a una foto de los hermanos de Benjamín.

"Era una pesadilla....ahora voy entendiendo esta vida...una pena tan grande que para esto dieran su vida los niños....", manifestó conmovida por la decisión gubernamental que estableció que la dosis esté disponible en todo el país desde enero de 2015 y llegue a más de un millón de niños.
 
Tanto Alejandra como Esteban Olivares, padres de Benjamín, lucharon incansablemente para que la vacuna fuera gratuita y obligatoria. Con el apoyo de la sociedad sanjuanina, famosos nacionales y figuras del deporte no cesaron en su pedido que llegó a la Cámara de Diputados local y a la Nación.


 


Valorar noticia

Comentarios