Medio Ambiente

Las impactantes fotos de Roberto Ruiz en la liberación del cóndor Antara

El profesional captó los momentos inolvidables de la liberación del ave y las compartió en las redes sociales. Antara es una hembra adulta que ya vive en su hábitat natural.
sábado, 21 de junio de 2014 17:38
sábado, 21 de junio de 2014 17:38

El fotógrafo Roberto Ruiz que vive en Jáchal compartió en Facebook las fotos que tomó al momento de la liberación del cóndor Antara concretada en la Cuesta de Huaco en el departamento del norte de san Juan.

 

 Antara es una hembra adulta, que fue encontrada en Jáchal, imposibilitada de volar, presentando un cuadro aparente de envenenamiento. Éste fue rehabilitado gracias al apoyo de la Fundación Bioparc, Grand Parc Puy du Fou de Francia, SOS Faune Sauvage y Association Beauval Nature, al Zoo de Buenos Aires, al Proyecto de Conservación de Cóndor Andino.

 

 "La liberación de Antara se dedicó a la memoria de Mariano Ariza, honrando su vida y agradeciendo su pasión por los cóndores como una pluma más de este vuelo", señalaron desde la organización.  Con Antara serán cinco los ejemplares de cóndor liberados en San Juan. El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino habrá logrado reintroducir, con ella, 140 cóndores en todo Sudamérica.

Comentarios