Acciones

El 97% de los excombatientes sanjuaninos de Malvinas recibieron una vivienda

Ese es el relevamiento que lleva el Centro de Excombatientes del Atlántico Sur (CEAS). Roberto Arroyo, presidente de la entidad, dijo que "están más contenidos que en décadas anteriores".
martes, 1 de abril de 2014 16:22
martes, 1 de abril de 2014 16:22
Este miércoles se recuerda a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y desde el Centro de Excombatientes del Atlántico Sur (CEAS) expresaron que se sienten más contenidos y asistidos que en décadas anteriores.
 
"Se han ocupado más de nuestras necesidades. Es así que el 97% de los veteranos sanjuaninos recibimos una casa del IPV y sólo quedan 8 familias que esperamos que puedan ser favorecidos en los próximos sorteos", afirmó el presidente de la entidad Roberto Arroyo a radio Sarmiento.
 
"Por las prestaciones de la Obra Social provincia y de PAMI Veteranos de Malvinas también hemos recibido asistencia de salud; sobre todo ayuda psiquiátrica", dijo.
 
Son 120 personas las que integran CEAS y quienes se encargan de mantener viva la memoria de los caídos en Malvinas, entre quienes se cuentan 24 sanjuaninos que murieron en la guerra y 23, en la posguerra. "Vamos por las escuelas y contamos nuestra historia. Los jóvenes son mucho más concientes de lo que significó Malvinas y de la importancia de no olvidar", manifestó.
 

Comentarios