Certamen federal

El programa Cocineros Argentinos buscará al nuevo talento gastronómico de San Juan

Las inscripciones para participar del concurso estará abiertas en el Ministerio de Turismo desde el 25 de marzo.
miércoles, 19 de marzo de 2014 19:37
miércoles, 19 de marzo de 2014 19:37

El programa Cocineros Argentinos, que se emite por la Televisión Pública, buscará su nueva figura en San Juan a través del concurso "Nuevo Cocinero Argentino II".. 

Del 2 al 6 de abril se llevarán a cabo diferentes instancias para dar con el representante local, que competirá luego en el certamen nacional. Las inscripciones estarán abiertas del 25 al 29 de marzo, de 9 a 19 hs, en el Ministerio de Turismo y Cultura.

El participante (cocinero profesional o aficionado) debe ser mayor de 18 años para poder inscribirse.
 
Luego los seleccionados deberán pasar por las siguientes etapas: 

* Primera instancia: –etapa de preselección-  2 de abril:
Se realizarán juegos y preguntas culinarias a todos los inscriptos previamente. De esta instancia serán 10 los seleccionados que van a ser evaluados por el equipo de producción, evaluando tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.
 
* Segunda instancia: 3 de abril:
Los 10 seleccionados que quedaron de la primera instancia deberán desenvolverse y demostrar sus aptitudes gastronómicas en el marco de una cocina. De esta segunda instancia saldrán 3 semifinalistas provinciales que van a ser evaluados por un profesional gastronómico sanjuanino, el equipo de producción y un comensal.
 
* Tercera instancia: 4 de abril:
 Los 3 semifinalistas deberán realizar una receta propia y la estructura de cocina deberá ser aportada por el mismo participante (entiéndase por estructura de cocina utensilios, productos, leña o carbón), la producción hará una intervención donde mediante un sobre se les dirá que ingrediente sorpresa deberán agregar a su receta.
 
De esta forma deberán desarrollar su habilidad, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar una receta. Estos 3 finalistas serán evaluados por la ganadora del primer certamen Amancay Gaspar (Jujuy) y un referente gastronómico de la provincia. El ganador será quien represente a la provincia en la siguiente instancia.
 
* Cuarta instancia y quinta instancia: semifinal 24 cocineros -1 por cada provincia- y final:
Serán realizadas en Buenos Aires en vivo y en directo. De los 24 seleccionados por cada provincia solo 2 llegarán a la final en la que competirán para ser el Nuevo Cocinero Argentino.

 

Comentarios