Lluvias

Un camión cayó en un socavón en la ruta 141 a la altura de Caucete

El agua vulneró la calzada y el vehículo cayó al vacío. Desde Vialidad Nacional pidieron extremar las medidas de seguridad al circular. En Jáchal, la Ruta 40 también fue afectada por las crecidas
domingo, 9 de febrero de 2014 12:07
domingo, 9 de febrero de 2014 12:07

Un camión de gran porte cayó en un socavón provocado por las crecidas en la Ruta 141, a la altura de Caucete. Si bien no hubo heridos de consideración, la circulación en la calzada quedó reducida a la mitad.

Según un comunicado de Vialidad Nacional, debido a las lluvias registradas esta madrugada en la zona Este de la provincia, ha quedado restringida a una calzada la circulación vehicular en Ruta Nacional 141, en el sector comprendido entre los kilómetros 82 (límite con La Rioja) y 94 (Río Papagayos), por lo que se ruega transitar con extrema precaución.

En ese sector, ubicado en el tramo entre el límite con La Rioja y el empalme con la Ruta Provincial 510, hubo una creciente que produjo un socavón en la ruta, dejando sólo media calzada y gran cantidad de barro sobre la carpeta asfáltica, por lo que la circulación debe hacerse con máxima precaución.

En la zona ya hay máquinas y personal de Vialidad Nacional y empresas trabajando para solucionar los inconvenientes, por lo que se ruega transitar despacio, con las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Al mismo tiempo, se recomienda a quienes viajen que si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos mientras baja creciente. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.

Jáchal, también complicado


Las lluvias también afectaron la RN 40, hacia el norte de la provincia. En la zona de Tucunuco, camino a Jáchal, hay material de arrastre en los badenes.

Máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajan desde temprano en ese sector, que se encuentra transitable con suma precaución.

Comentarios