FNS

Realizan más de 2.000 trajes para el show final de la Fiesta del Sol

Ambientado desde 1960 hasta la actualidad, el vestuario se caracteriza por presentar una amplia gama de colores. Para ello trabajan más de 50 personas en 12 horas diarias.
viernes, 7 de febrero de 2014 13:57
viernes, 7 de febrero de 2014 13:57
El espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2014, que se desarrollará la noche del 22 de febrero, en el Autódromo Eduardo Copello, tendrá variadas confecciones  en el vestuario, colores, tipos de telas y diseños.

Las primeras escenas, transcurrirán a partir del 1600, para lo cual se usará vestimenta en la gama de los tonos tierra. En el transcurso del espectáculo, se incorporarán  guardas y telas aguayos, utilizando colores primarios. La gama de los pasteles tendrán su lugar, mientras que el blanco y beige, combinados con brillo, marcarán el vestuario del 1800 hasta el 1900. Al final de la historia, entrando en la actualidad, las prendas tendrán colores variados, sobresaliendo los tonos claros.
 
En el diseño y confección se incluye, no solo vestimenta, sino también el calzado. Los modelos, inspirados en la temática Raíces de Libertad: Latinoamérica, la Patria Grande varían de acuerdo a la época. Hay 3 tipos de calzado que se utilizarán durante el recorrido del espectáculo: zapato tipo español, media punta y zapajazz.
 
Son más de 2000 trajes los que se confeccionarán, cada uno con sus respectivos accesorios y zapatos acordes a la época representada. Las telas utilizadas fueron compradas a proveedores provinciales, sumando un total aproximado de 10.000 metros.
 
El diseño y realización de la vestimenta y calzado que se utilizará en el espectáculo final, está a cargo de Cecilia Valentino. La diseñadora formó un equipo compuesto por casi 50 personas, que se dividen en 6 talleres que a su vez trabajan 12 horas diarias. El equipo comenzó en diciembre con la tarea de investigación y diseño, para luego, en enero comenzar con la confección.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios