Atención

Llegaron los Precios Cuidados a San Juan pero con las limitaciones en las compras de 2 por cliente

Desde Defensa del Consumidor habían advertido que esto no es legal y que se deben registrar las denuncias. En una reconocida cadena hasta ayer se registraron los carteles en varios productos de la Lista de Precios.
jueves, 6 de febrero de 2014 08:09
jueves, 6 de febrero de 2014 08:09

Finalmente llegó a San Juan la lista de artículos del convenio entre Gobierno y los supermercados pero con una sorpresa para muchos clientes: varios productos sólo se venden 2 por familia.

Elías Álvares aseguró que "no está autorizado a que el supermercado ponga límite a la compra que el cliente quiere hacer". Además señaló que "los carteles de 2x1 (2 unidades por cliente) violan la ley porque cada uno de los consumidores puede llevar lo que el consumo necesite".

Sin embargo Diario La Provincia confirmó en la tarde-noche de ayer que los carteles prevalecen en muchos de los productos de consumo masivo. En una reconocida cadena de supermercados que tiene sus casas en Capital, Rawson y Rivadavia, entre otros departamentos, mostraba el cartel "Solo consumo familiar 2 unidades x cliente". Éste se pudo ver en el aceite Ideal, de la lista de precios Cuidados, cuyo precio es de 7,54 pesos y en la harina Favorita, también de Precios cuidados, a 7,49 pesos.

Defensa al Consumidor pidió que ante estos carteles, los consumidores denuncien a través de las vías telefónicas o personalmente. A partir de ahí se hará la inspección y se labrará un acta.

Comentarios