Plaza 25 de Mayo

Exitosa convocatoria contra el Maltrato animal

Más de cien personas marcharon por las calles que rodean a la plaza 25 de Mayo pidiendo por los derechos de los animales y en repudio a los perros que aparecieron muertos por envenenamiento.
jueves, 6 de febrero de 2014 08:48
jueves, 6 de febrero de 2014 08:48
En la tarde noche del miércoles, más de cien personas marcharon por las calles que rodean a la plaza 25 de Mayo pidiendo por los derechos de los animales y en repudio a los perros que aparecieron muertos por envenenamiento en los últimos días. 

De la mano del Voluntariado para Ayudar a los Animales, diversas organizaciones y particulares se unieron y fueron "la voz de los sin voz". Con carteles y pancartas con inscripciones tales como "¡Basta! de muerte de animales inocentes", "Respetá a los animales y yo te respetaré a vos", "No más matanza de animales" y "Nosotros somos sus voces", las personas caminaron de manera pacífica y con aplausos para hacerse escuchar.
 
Además aprovecharon la oportunidad de pedir por la aprobación de la Ley Antipirotecnica, que el año pasado ingresó a  la Cámara de Diputados de la Provincia, y por la creación de un Hospital Público para animales sin techo.

"En el marco de la Ley 8083, que condena el maltrato animal se exige a las autoridades correspondientes que investiguen los hechos acontecidos que violan el derecho a la vida y el respeto que se merecen nuestros hermanos animales", señalaron desde las agrupaciones que se identificaron con con remeras y cintas naranjas que  es el color que identifica la lucha contra el maltrato animal.

Comentarios