No al aumento

Más de 100 estudiantes marcharon por las calles pidiendo que no suba el boleto escolar

Nucleados en la Federación Universitaria y la Asociación de Estudiantes Secundarios de San Juan, los chicos marcharon en contra del aumento del boleto estudiantil en el transporte público de pasajeros.
martes, 4 de febrero de 2014 15:00
martes, 4 de febrero de 2014 15:00
Un grupo de 200 estudiantes de la Federación Universitaria y la Asociación de Estudiantes Secundarios de San Juan marcharon este mediodía en contra del aumento del boleto estudiantil en el transporte público de pasajeros.

Con guardapolvos, útiles escolares y pancartas de las organizaciones estudiantiles, los manifestantes marcharon desde la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento hasta el Centro Cívico de la ciudad, donde funciona la administración del gobierno provincial y entregaron un petitorio.

Los estudiantes fueron recibidos por el director de Tránsito y Transporte de San Juan, Julio Montaña, a quien los manifestantes le pidieron que "el gobierno conserve el precio del boleto escolar en un peso" y que "se unifique el valor del transporte que pagan los estudiantes de todos los departamentos".

En las puertas del edificio, los estudiantes indicaron que "como hay en proceso un estudio de la estructura de costos del servicio de transporte de pasajeros, pedimos que el gobierno no disponga un aumento del precio del boleto escolar, para ayudar a los estudiantes a continuar con sus carreras".

Los estudiantes también reclamaron "una mejora del servicio, la implementación de mecanismos en los ómnibus para que los discapacitados puedan acceder al transporte público y la unificación del precio del boleto en todos los departamentos".

Entre sus argumentos, los estudiantes dijeron que "el costo de vida atenta contra quienes quieren estudiar" y que "no aumentar el valor del pasaje para los estudiantes ayudará a evitar que continúe la deserción estudiantil".
 
Fuente: Télam.

Comentarios