Tras las lluvias

Valle Fértil recuperó su ruta y los evacuados comenzaron a recibir donaciones

Vialidad Nacional consiguió restablecer el tránsito y la ayuda de las distintas campañas solidarias emprendió viaje hacia el departamento.
lunes, 17 de febrero de 2014 18:14
lunes, 17 de febrero de 2014 18:14
Valle Fértil comienza a reponerse de a poco de las agudas consecuencias de las lluvias y recuperó la conectividad a través de la ruta 510, según informó Vialidad Nacional.
 
Se debe circular con suma precaución en zona de badenes por la presencia de agua y material de arrastre), por lo que para llegar a las localidades de Chucuma, Astica y San Agustín de Valle Fértil se puede transitar por RN 141 hasta Marayes, y de allí empalmar con la 510.
 
Al recuperar esta vía de comunicación, la ayuda para los damnificados por las lluvias, tanto gubernamental como de ONG´s y de grupos solidarios, comenzó a salir en camiones y camionetas hacia las distintas localidades vallistas desde las primeras horas de la tarde.
 
Cómo está el resto de las rutas

La RN 141, ubicada en departamento Caucete, sufrió un corte en el tramo comprendido entre la localidad de Marayes y el límite con La Rioja, a la altura del KM 92, donde las crecientes provocaron un socavón de 60 metros de extensión. En la zona trabajan máquinas y personal de Vialidad Nacional para establecer un camino de servicio, que será habilitado en los próximos días.
 
Para viajar de San Juan hacia Córdoba o La Rioja, debido a la imposibilidad de pasar por la RN 141, se sugieren las siguientes alternativas:

· A Córdoba, tomar por RN 20 (Caucete - Encón), hasta la localidad de Quines, en San Luis, y desde allí por el denominado Camino de las Altas Cumbres (pasando por Villa Dolores, Mina Clavero, Carlos Paz) hasta la capital cordobesa. Otra posibilidad es desde Quines, empalmar RN 79 (La Rioja) hasta RP 77 y de allí a Cruz del Eje (Córdoba).

· A La Rioja, tomar por RN 40 hacia el norte (departamento Jáchal), pasando Niquivil tomar hacia Huaco y límite con La Rioja, seguir a Villa Unión, tomar RP 76 hacia el sur hasta RN 150 en la localidad de Patquía, y desde allí a la capital riojana.

En cuanto al estado de las rutas que conectan los departamentos:

- RN 40 hacia Jáchal, transitable con mucha precaución en zona de badenes.

- RN 40 a Mendoza transitable.

- RN 20 a San Luis transitable con precaución.

- RN 150 Paso Internacional Agua Negra, transitable con precaución.
 
- RN 149 a Calingasta transitable con precaución.
 
- RN 153 desde RN 40 (Media Agua)  hasta Puesto Suárez, transitable con precaución. Desde Puesto Suárez a empalme con RN 149 (localidad de Barreal), inhabilitada.

Comentarios