Tras la tormenta

En Santa Lucía se cayó una casa y los vecinos cortaron la Libertador reclamando la presencia del municipio

En Alto de Sierra, Santa Lucía se cayeron casas del asentamiento Judas Tadeo y del San Cayetano y los vecinos salieron a reclamar la asistencia urgente del municipio.
viernes, 14 de febrero de 2014 16:00
viernes, 14 de febrero de 2014 16:00

Los vecinos están sumidos en la ansiedad y desesperación. Las casas se están cayendo y no tienen dónde estar. Denuncian que los responsables del municipio están ausentes y por eso se vieron obligados a salir a la calle a protestar.

En Alto de Sierra, Santa Lucía se cayeron casas del asentamiento Judas Tadeo y del San Cayetano y los vecinos salieron a reclamar la asistencia urgente del municipio. Por eso, pasada las 15.30, cortaron la avenida Libertador en la esquina de Talacasto, antes de la curva de Alto de Sierra tirando todas las ramas que cayeron con el temporal y prendiéndoles fuego.

Según expresó Celina Fernández a Diario La Provincia, la situación es desesperante porque los vecinos están viendo cómo se les desmorona la casa y el clima pronostica más lluvias para el resto del día y el fin de semana.

Por otro lado, en el asentamiento 26 de febrero, atrás de la Fábrica Cattorini, también en Santa Lucía un hombre vivió horas dramáticas. Pasada las 4 de la mañana, Gustavo Fernández vio cómo el techo de caña de su casa se desmoronó y dejó bajo los escombros a sus dos pequeños hijos Benjamín y Karen. Ambos fueron sacados de inmediato entre él y su esposa y trasladados al Hospital Rawson donde se les prestó asistencia de urgencia dejándolos fuera de peligro.

"Pedí ayuda y no pasó nada. Viene uno y otro, prometen y se van. Hace rato trajeron palos y se los volvieron a llevar. La gente de Defensa Civil trajo seis palos y nailos como era mucha gente se los llevó", contó Gustavo quien vive en su casa de adobe con su esposa y sus cuatro chicos (dos mujeres y dos varones).
 
Los niños por ahora están en la escuela Necochea, donde quedaron evacuadas 13 familias. Por su parte, la casa quedó inhabitable ya que el techo se desmoronó y las paredes se están partiendo. La calle Burgos, que atraviesa el asentamiento de 73 casas, es un río.
 
Según señalaron los vecinos de Gustavo, esta tarde saldrán a cortar la avenida para reclamar ante el municipio. "Siempre nos han tomado datos y nunca han hecho nada ni nos han dado nada. Cuando hicieron las cloacas destruyeron las calles y nunca más las arreglaron. Ahora pasa esto y quedan intransitables. Mire lo que pasó con mi yerno ahora", señaló Estela familiar de Gustavo.


 

Comentarios