En la Villa Marini en Santa Lucía

"Mi casa es una laguna, logré poner bolsas con trapos debajo de la puerta pero es lo mismo"

Erica Barbu vive en la Villa Marini en Santa Lucía y el agua ingresó a su vivienda pasada la medianoche. Luego se quedó sin luz y debió ingeniarselas para proteger a sus pequeños hijos del agua que abordaba su vivienda.
viernes, 14 de febrero de 2014 02:19
viernes, 14 de febrero de 2014 02:19
El grito es desesperante. Su casa se inunda y no tiene dónde dormir con sus pequeños niños. Erica Barbu vive en la Villa Marini y padece las consecuencias de la intensa lluvia que azotó a la provincia en las últimas horas. Su casa se vio abordada por el agua y debió ingeniársela para que sus niños pudieran dormir en las condiciones más tristes.
 
"Me lloví entera. Se mojaron todas mis cosas. Mis hijos no pueden ni dormir se nos mete toda el agua. Es impresionante", relató Erica a Diario La Provincia y luego agregó: "no tengo a donde ir. Mi casa es una laguna. Logré poner bolsas con trapos debajo de la puerta pero es lo mismo".
 
Para poder evitar que las cosas se le mojaran, Erica usó todo lo que tenía a mano para retener el agua que caía de las goteras. Luego tapó las vías de acceso como ventanas y puertas pero el agua pasó no más y debió levantar todas sus pertenencias para que no se mojaran.

Ante este escenario, Erica pide la ayuda y colaboración de la gente. "Si me pudieran ayudar con nailon. No se bien de esas cosas pero dicen que esta lluvia va a seguir", expresó la madre quien pasa por este mal momento con su marido alejado, en un viaje de trabajo.
 
El caso de Erica es sólo uno de las decenas que se viven por estas horas en la Villa Marini y en cientos de puntos de la provincia.

Comentarios