Falta de presión

Los vecinos de Chimbas Norte cortaron la calle pidiendo que se solucione el problema del agua

Los vecinos aseguran que el problema se genera en la Unión Vecinal y que desde OSSE tienen la voluntad de responder con una asistencia. Buscan soluciones de inmediato.
viernes, 24 de enero de 2014 15:50
viernes, 24 de enero de 2014 15:50
Cansados de los problemas de luz y agua, los vecinos de la zona del barrio Chimbas Norte y Andacollo, salieron a cortar las calles pidiendo una rápida intervención de la Unión Vecinal. Con carteles y algunos hasta con cacerolas, manifestaron durante la jornada de hoy para que "alguien tomen rápido cartas en el asunto" porque aseguran que "no se puede más con esta situación".
 
El problema que los aqueja es la baja presión del agua en los hogares y que eso sumado a las altas temperaturas hacen "insoportable el verano". "¡Basta! Desde hace tiempo venimos pidiendo que se haga algo. Con los calores a la siesta ni nos  podemos duchar. Para colmo si queremos lavar  la ropa tenemos que hacerlo a la noche porque sino se rompen los aparatos por la falta de presión", señaló Norma.

Según indicaron los vecinos, son más de nueve mil usuarios de agua los afectados en el barrio Chimbas Norte a raíz de una "mala administración" de la Unión Vecinal que lleva el mismo nombre. "Osse no tiene problema en hacerse cargo del servicio del agua pero esto es una pulseada de voluntades", indicó una vecina sumamente indignada por la situación que les toca atravesar.
 
De acuerdo a lo expresado por los vecinos, en el 2008 la Unión Vecinal fue multada por el Servicio de Atención al Consumidor que los obligó a pagar cinco mil pesos y luego se llevó la causa a Fiscalía de Estado por las irregularidades pero "todo sigue igual".

Comentarios