Reclamo salarial

Los médicos iniciarán la semana con asambleas y a la expectativa de la respuesta del Gobierno

Tras la renuncia del director del hospital Rawson y de la vicedirectora del hospital Marcial Quiroga, esperan que se concrete una reunión con Uñac y con el ministro de Hacienda.
domingo, 12 de enero de 2014 11:30
domingo, 12 de enero de 2014 11:30
Los médicos de los hospitales públicos y los centros de salud estatales continúan con sus medidas para lograr una recomposición salarial. Este reclamo de larga data tuvo puntos candentes la semana pasada con la renuncia del director del hospital Rawson y de la vicedirectora del Hospital Marcial Quiroga.
 
A través de su sitio Facebook, ASPROSA comunicó las actividades que mantendrán durante esta semana que comienza. Entre ellas figuran las asambleas en las que se rechazará nuevamente la continuidad de Oscar Balverdi como ministro de Salud y de los titulares de las direcciones y jefaturas de zona. 
 
Además, se recepcionarán las medidas de colaboración que se adoptarán en los próximos 30 días en los centros hospitalarios y se instará a que "ningún profesional acepte los cargos directivos que vayan quedando vacantes por renuncias".
 
También se controlará el pago de la primera cuota del incentivo de $2000 para los trabajadores del Hospital Rawson, una de las últimas medidas que tomó Armando Rosales antes de dejar su cargo. A su vez, se mantendrán expectantes ante una nueva reunión con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac y el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba.
 
Por su lado, el Sindicato Médico pidió a los profesionales que manifiesten su descontento en los patios, frentes y direcciones de los centros de salud, este lunes desde las 8.30.


Comentarios