Obras Universitarias

Invierten $17 millones para construir la primera etapa de la Escuela de Música de la UNSJ

El proceso de licitación comenzó y el 6 de noviembre se realizará la apertura de sobres de las propuestas. Se construirán 21 aulas en la planta baja y 19 en la planta alta. La obra tiene un tiempo de ejecución de 24 meses.
lunes, 16 de septiembre de 2013 15:46
lunes, 16 de septiembre de 2013 15:46

"El llamado a licitación para la construcción de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan ya está en marcha”, así lo anunció el rector Oscar Nasisi. La primera etapa demandará una inversión de $ 17 millones y el tiempo de ejecución de la obra será de 24 meses. El 6 de noviembre se producirá la apertura de sobres del proceso de licitación y una comisión evaluadora analizará las propuestas que se presenten y posteriormente se adjudicará la obra.

 

"Dotar de una infra estructura adecuada a la Escuela de Música era uno de nuestras principales prioridades”, dijo Nasisi, quien informó que en esta primera etapa la construcción abarcará una superficie cubierta de 1600 metros cuadrados desarrollados en dos plantas, 21 estarán ubicadas en la planta baja y 19 en la planta alta. Las autoridades de la UNSJ indicaron que la supervisión en la construcción de las aulas estará a cargo de los profesionales que trabajaron en la remodelación del Teatro Colón en Capital Federal.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero, expresó que la obra  quedará  en un lugar que marcará un área cultural de San Juan. Cocinero agradeció al gobierno de la provincia por las gestiones realizadas para obtener el terreno en el cuál se edificará el establecimiento educativo. El pliego tiene un costo de $8mil.

 

 La decana de la Facultad de Filosofía. Humanidades y Artes, Rosa Garbarino expresó su agradecimiento por haber cumplido con una promeso que realizó durante su campaña y señaló que en muy poco tiempo los alumnos podrán recibir clases en un lugar adecuado.

 Adriana Fernández, directora de la Escuela de Música expresó que "ahora vamos a poder sacar los chicos del subsuelo donde toman clases y que por la falta de infraestructura necesaria  durante estos años muchos jóvenes no pudieron ingresar  a la escuela en sus diferentes modalidades. Actualmente concurren 1250 alumnos que toman clases dependencias del auditorio que carecen de la infra estructura adecuada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios