Complicado

El uruguayo Raúl Gómez permanecerá internado por sus problemas renales

El uruguayo rescatado de la cordillera de Los Andes debió ser internado nuevamente, debido a un cuadro agudo de deshidratación.
domingo, 15 de septiembre de 2013 19:16
domingo, 15 de septiembre de 2013 19:16

Raúl Gómez Cincunegui había sido dado de alta el jueves, luego de evolucionar favorablemente, y quedó detenido por un presunto caso de abuso sexual cometido en Chile. El juez federal Leopoldo Rago Gallo, que tiene que resolver acerca del pedido de extradición de Chile, estudiaba cuál iba a ser el lugar de reclusión que debía destinarle a Gómez, pero una aguda descompensación obligó a reinternarlo.

Según el diario uruguayo El País, Gómez retornó al Hospital Rawson bajo custodia policial y permanecerá internado allí hasta que los médicos estimen que salió de peligro.

Durante su internación anterior había evolucionado favorablemente en los principales indicadores, pero los trastornos renales ocasionados por el cuadro de deshidratación con el que fue rescatado había complicado el último tramo.

Gómez pasó cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes, hasta que fue encontrado en el refugio Sardina por técnicos de Hidráulica. En un estado de extrema debilidad fue llevado Capital. 

Lo que empezó como un milagro pasó a decepción ya que a pocas horas de su internación la sorpresa fue mayor cuando desde la Justicia de Chile se solicitó la detención de Gómez, al darlo como requerido por un delito de abuso sexual contra un menor. La víctima es un niño de 8 años, sobrino de la esposa del uruguayo que reside en Chile.

La hija del ciudadano uruguayo ahora bajo custodia policial rechazó estas acusaciones, alegando que las mismas habían sido descartadas hace tiempo. El juez chileno, empero, activó la extradición.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios