El 28 de septiembre

A 9 años de la muerte de Tellechea, habrá una marcha y jornada en su nombre

Familiares y amigos convocados en el grupo “Todos x Raúl” realizarán una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo el día 27 de septiembre. Ese mismo día habrá también una jornada de Sesibilización.
sábado, 14 de septiembre de 2013 20:29
sábado, 14 de septiembre de 2013 20:29
El próximo 28 de septiembre se cumplirán 9 años de la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, quien fue egresado, docente y además cumplió funciones en la Asociación Mutual de la UNSJ. Por este motivo, familiares y amigos convocados en el grupo "Todos x Raúl” realizarán una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo el día 27 de septiembre, a las 21 horas, para lo cual invitan a alumnos, docentes, egresados, personal de apoyo universitario y a la comunidad sanjuanina en general a acompañarlos. 

"La Universidad Nacional de San Juan, como Institución sustentada en principios que promueven una sociedad democrática y humanista, tiene en cuenta como pilar fundamental la defensa de los Derechos Humanos” expresa la declaración que emitió el Consejo Superior de acuerdo a lo resuelto en su última sesión. Motivo por el cual reafirmó el apoyo a los familiares y amigos del Ing. Tellechea y expresó su reclamo por el pronto esclarecimiento del caso. Además decidió adherir a la marcha del próximo 27 de septiembre y apoyar la difusión y discusión en el ámbito de las facultades e institutos preuniversitarios de la UNSJ sobre los derechos humanos en general y la temática de la desaparición en particular, durante la semana previa a la marcha. 

Asimismo se estableció la realización de una Jornada de de Sensibilización en el Edificio Central de la UNSJ el viernes 27 de setiembre que estará a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de esta Casa de Altos Estudios. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios