Salud

Inauguraron quirófanos del hospital Federico Cantoni de Pocito

Con 10 operaciones de la Campaña Patria Solidaria, se habilitaron los quirófanos del hospital Federico Cantoni.
jueves, 8 de agosto de 2013 10:06
jueves, 8 de agosto de 2013 10:06
Desde el miércoles y hasta mañana, se realizan en el hospital Federico Cantoni,de Pocito, las cirugías correspondientes al Programa Patria Solidaria, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los hospitales públicos del país y que por primera vez tomarán parte los profesionales del equipo de cirugía móvil del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El plantel de médicos del Dr. Héctor Lanza, que recorre el país realizando operaciones gratuitas a ciudadanos de bajos recursos, procederán a operar a los pacientes atendidos durante el mes de julio, en la anterior visita a ese nosocomio. Son 28 intervenciones, en los tres días, a 10 hombres y 18 mujeres en distintas patologías y con profesionales del equipo de Cirugía Móvil del MSP de la provincia que dirige el Dr. Agustín Balverdi.

Siete médicos y 3 instrumentadoras de Buenos Aires, junto a 3 médicos de San Juan que realizan el apoyo, integrarán el staff de profesionales que articulan en los flamantes quirófanos del hospital Federico Cantoni de Pocito. Las intervenciones son variadas, traumatismo nasal, Rinoplastia (problemas estéticos de nariz), Lipoinjerto mamario, infiltración, Queiloplastía (modificación estética de los labios), entre otras. 
El miércoles se hicieron 10 cirugías en total, hoy otras 10 y el viernes las 8 restantes.    
 
Equipo quirúrgico móvil
El equipo quirúrgico móvil del ministerio sanjuanino se creó con el fin de realizar operaciones de mediana complejidad en los hospitales departamentales. De esta manera, se da cumplimiento a la descentralización hospitalaria y descongestión de los quirófanos del hospital Rawson,  históricamente responsables de estas cirugías.
Con dependencia directa de nivel central, los cirujanos del equipo móvil llevan realizadas 183 operaciones en dos años de trabajo. 

Primeras cirugías
Además la fecha toma mucha trascendencia porque con las 10 cirugías programadas de ayer, se inauguraron los quirófanos de este flamante nosocomio, inaugurado el 17 de diciembre del año pasado.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios