Relevamiento

Durante julio, un sanjuanino necesitó $40, 89 por día para alimentarse

Según Amas de Casa del País, el nivel de inflación en alimentación no se frenó. En tanto una familia tipo requirió casi $9000 para cubrir sus gastos mensuales.
domingo, 4 de agosto de 2013 09:45
domingo, 4 de agosto de 2013 09:45
Según el relevamiento que "Amas de casa del país" realizó durante el mes de julio, en San Juan una persona necesita para comer por día un promedio de $40, 89.
 
Las voluntarias de la entidad recorrieron supermercados y casas comerciales y concluyeron que para cubrir las necesidades alimentarias básicas se necesita invertir cerca de $50. Mientras que una familia tipo (pareja y dos hijos) requiere $8606, en promedio para no estar por debajo de la línea de pobreza, para cubrir sus gastos mensuales de alimentación, salud, educación y transporte. Con estas cifras, la ONG que dirige Laura Vera reforzó sus críticas hacia las cifras oficiales de inflación.
 
Además de realizar este relevamiento, Amas de Casa del País denunció la escasez de productos como harina y aceite en las góndolas y pidió un mayor control por parte de Defensa del Consumidor.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios