Llaman a licitación

Realizarán una obra hidráulica millonaria para que el riego del arbolado público sea bajo tierra

La semana que viene llamarán a licitación para que las empresas vean el proyecto de riego presurizado del arbolado público.
lunes, 26 de agosto de 2013 09:14
lunes, 26 de agosto de 2013 09:14
Sólo el proyecto costará 40 millones y en Capital, concibiendo únicamente el anillo dado dentro de las cuatro avenidas principales, cuesta 60 millones de pesos. Si eso se proyecta sobre las 16 mil hectáreas del área metropolitana del Gran San Juan, la obra planificada tendrá varios ceros más. 

Se trata del proyecto que quedó configurado entre Medio Ambiente, Hidráulica y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia. Éste consiste en el riego presurizado del arbolado público y las plazas de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y zona norte de Pocito. La obra hidráulica está pensada como una de las de mayor envergadura después de las obras de los diques y en septiembre ya se va a estar llamando a licitación para su concreción.
 
"El expediente ya entró en comisión y estamos a la espera de la firma del vicegobernador. El pliego está terminado y están todos los acuerdos para tender a mejorar la eficiencia del riego público y así evitar las inundaciones y reemplazar las cunetas que están colapsadas”, destacó Tulio Del Bono a radio Light quien luego subrayó que ya se está pensando en usar las mismas cañerías que estarán enterradas para eliminar los cableados aéreos. Es decir, a través de este ingenioso método de excavación, se planteará a las empresas privadas de TV por cable y Telefonía que aprovechen para extender por ahí sus cables. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios