Ischigualasto

Mundo Dino, un espacio donde los dinosaurios corporizados serán la gran atracción

El proyecto fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Contará con animales corporizados de hasta tres metros que estará ubicados al costado de la ruta.
viernes, 2 de agosto de 2013 09:00
viernes, 2 de agosto de 2013 09:00

San Juan tiene una riqueza muy importante con respecto al material paleontológico. La gran variedad de dinosaurios descubiertos en estas tierras hacen de esta provincia un espacio de investigación. Con el fin de apuntalar la zona de Valle Fértil y estos dones es que desde el Ministerio de Turismo lanzaron el programa Dinoturismo, un proyecto que tiene como factor más ambicioso crear Mundo Dino.

El proyecto fue anunciado en alguna oportunidad en el 2007, sin embargo no llegó a buen término y ahora ya tiene fecha de concreción, octubre o noviembre próximo. "Hay que ser un poquito fanáticos de lo que somos y de lo que tenemos porque no hay otro lugar en el mundo como nuestro Valle de la Luna, no hay un cielo más limpio y profundo como el cielo de Barreal, no hay un vino más rico que el nuestro o un aceite de oliva como el que nosotros producimos, no hay nada más rico como un tomate sanjuanino partido al medio con aceite de oliva y orégano todo de San Juan; no hay en el mundo algo así; es único y es lo que tenemos que reivindicar”, destacó el gobernador José Luis Gioja.

San Juan es un destino paleontológico único en el mundo por la presencia de fósiles dinosaurios de los tres periodos de la era Mesozoica (conocida como la Era de los Dinosaurios): TRIÁSICO (Ischigualasto, dinosaurio más antiguo del mundo, herbívoro y carnívoro más antiguo), JURÁSICO (fósiles de Mogna, Marayes), CRETÁSICO (Huaco).

De toda la artillería prevista para impulsar Valle Fértil como ciudad de dinosaurios, se encuentra uno que será el más atractivo visualmente. Se trata de Mundo Dino, un espacio que abarcará la ruta nacional 150 en Valle Fértil que lleva hasta la zona de Baldecitos. Los visitantes podrán ver al costado de este acceso vehicular una serie de vestigios armados para la ocasión que simularán ser huesos de dinosaurios.

Estos llevarán a ir entrando en clima hasta que la persona llegue hasta el ingreso a Ischigualasto. Metros antes se encontrarán con dinosaurios a gran escala corporizados (de hasta tres metros) que serán un gran atractivo para las fotografías. Una vez en la entrada, las personas podrán pasar entre un esqueleto de estos animales del Triásico que se conformarán como un encuadre del lugar con más estructuras corporizadas a los laterales. En todo este recorrido habrá espacios de descanso para el turismo.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios