Parque de Mayo

Recordaron el paso de San Martín por San Juan y su legado

El acto se desarrolló en la siesta sanjuanina. Hicieron una entrega floral y recordaron la importancia del momento que San Martín estuvo en San Juan planificando la campaña libertadora.
sábado, 17 de agosto de 2013 15:50
sábado, 17 de agosto de 2013 15:50

Un 17 de agosto pero de 1850 murió el Libertador de América, José de San Martín. En su nombre se realizó un homenaje en la estatua que lo recuerda en el Parque de Mayo. Encabezado por el gobernador José Luis Gioja, el vice Sergio Uñac, funcionarios y autoridades civiles y militares, el acto recordó la gesta libertadora y el paso del general por San Juan. Estuvieron presentes los abanderados de los países que participaron de la liberación como  Perú, Chile, Cuba y estuvo la representante de la comunidad valenciana con todos sus atributos.

El primero en tomar la palabra fue monseñor Alfonso Delgado quien destacó el espíritu luchador de San Martín e invitó a los presentes a lucha por el bien común siempre bajo el respeto y el cuidado de la salud y la vida del prójimo. Además señaló la necesidad de valorar estas tierras y su gente.

Posteriormente tomó la palabra Miguel Ángel Licciardi, desde la Asociación Sanmartiniana. En la oportunidad destacó, de la historia Latinoamericana, el importante lugar que ocupó San Juan no solo como centro de paso sino como lugar donde se gestaron las principales ideas del General. "Muchas veces se ha puesto en duda el paso de San Martín por nuestra provincia. Pero es bueno destacarlo no para enfrentarnos con las provincias vecinas sino para reconocer las cosas como son. Desde siempre San Martín cruzó por San Juan y lo hizo por el Camino de Los Patos", relató Licciardi quien, más adelante en su alocución, subrayó que esta provincia le debe mucho a San Martin, sobre todo en el desarrollo agrícola de Pocito y Caucete con la creación de canales y regadíos.

Finalizado el acto, se hizo entrega de las ofrendas florales y el gobernador José Luis Gioja dialogó con la prensa. En este contexto destacó la importancia de tomar a San Martín como ejemplo no solo en quienes manejan la provincia y el país sino en toda la sociedad en sí. "Que el ejemplo de San Martín esté con nosotros. Hay que tener en cuenta su desinterés por lo material, su aplomo, pasión y fanatismo por la libertad. Debemos buscar que siempre eso esté con nosotros para que la patria chica que es San Juan siempre vaya para adelante", finalizó el primer mandatario provincial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios