Proyecto

Quieren renovar la plaza de Médano de Oro para que sea un símbolo de la producción

La iniciativa pretende remodelar arquitectónica y artísticamente la plaza Bolaños. Además, se instalará un espacio permanente para que los productores y los artesanos ofrezcan sus productos.
jueves, 15 de agosto de 2013 20:02
jueves, 15 de agosto de 2013 20:02
Una mirada renovada para rescatarla como espacio cultural. Eso es lo que se pretende con la remodelación de la plaza Bolaños de Médano de Oro. Un proyecto del arquitecto Héctor Muñoz Daract quiere amalgamar ese espacio verde con su historia, la cultura, la producción y el turismo.
 
Entre otros cambios se propone crear un área específica destinada al armado de feria y paseo de compras de productos propios del Médano de Oro, tanto de sus productores agrícolas como de sus artesanos.
 
También incluye la mejora de todos los servicios domiciliarios de los frentistas directos. Se plantea reparar y reconstruir a nuevo todo el anillo de veredas circundantes de manera de convertirlo en un paseo peatonal sin barreras arquitectónicas. Se hará un tratamiento de las calles circundantes, incorporando en ellas equipamiento urbano que permita utilizar dichos espacios ocasionalmente para ferias ampliadas y espectáculos artísticos culturales de interés turísticos .

Otra arista de esta original propuesta es la recuperación de fachadas de edificios públicos y casas privadas que circundan la Plaza mediante el arte urbano. Todos los murales temáticos que se generen estarán orientados a resaltar la producción de Médano de Oro.
 
Este proyecto está impulsado y apoyado por el municipio de Rawson y por el ministerio de Turismo y Cultura.

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios