Cambios

Los prestadores de la Obra Social Provincia expenderán las órdenes en sus consultorios

Ante el fracaso de la venta por cajeros automáticos, la entidad ofrece a los profesionales que realicen una venta mediante PosNet. En 60 días comenzará a funcionar.
miércoles, 24 de julio de 2013 18:30
miércoles, 24 de julio de 2013 18:30

Ante las fisuras del sistema de expendio de órdenes por cajero automático, la Obra Social Provincia (OSP) decidió empadronar a los profesionales que quieran ofrecer ese servicio mediante conexión por el sistema PosNet. Hasta el momento, el 30% de sus prestadores se adhirieron.

"El sistema por Red Link no funcionó ya que muchos afiliados realizaban una operación y en ocasiones se les cobraban tres o los tickets con las órdenes impresas no tenían buena calidad de impresión por lo que no se podían guardar. Por eso optamos por ofrecerles a los profesionales que expendan las órdenes en sus consultorios mediante el sistema PosNet y el importe se debita de la cuenta de caja de ahorro del afiliado", detalló el interventor de la OSP, Marcelo Delgado.

Este sistema logró buena adhesión entre los prestadores. "Ya se sumó el 30% de nuestro padrón y en no más de 60 días pensamos implementar esta forma de venta de órdenes. Este trámite también se podrá realizar en las distintas delegaciones de la OSP, además de la casa central", agregó Delgado.

Para acceder a este servicio, el paciente deberá exhibir su DNI y el carnet de la obra social ante el profesional. La idea es que, además de adquirir órdenes de consulta, odontología y oftalmología, el afiliado obtenga una receta electrónica que sería el equivalente a la orden de farmacia.

"Queremos facilitarle los trámites a los afiliados por lo que después de recibir la atención podrá llevarse la receta lista para que se la procesen en la farmacia, sin necesidad de llevar una orden", manifestó el interventor. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios