Vacaciones

Calingasta e Iglesia, las elegidas por los turistas

Con un alto porcentaje de ocupación, los departamentos ofrecen actividades gratuitas para los visitantes locales y de otras provincias.
domingo, 14 de julio de 2013 12:55
domingo, 14 de julio de 2013 12:55

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno trajo buenas expectativas de ocupación para Calingasta e Iglesia que cuentan con una ocupación hotelera del 85 y 80% respectivamente.

Con el comienzo del receso invernal en todo el país a partir de esta semana, las plazas hoteleras departamentales recibieron una demanda esperada.

En Calingasta, las cabañas fueron las más buscadas y sobre todo en Barreal están colmadas por familias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y por supuesto, de la provincia. Acerca de las actividades que se ofrecen de manera gratuita a los visitantes se encuentran las visitas y degustaciones en las bodegas "Entre tapias" y "Alta bonanza de Los Andes". Además se ofrece un recorrido por los paisajes más típicos como el Cerro El Alcázar y por capillas centenarias como Nuestra Señora del Carmen (Villa de Calingasta) y Jesús de la Buena Esperanza (Barreal). 

En tanto, en Iglesia se presentó el mismo panorama optimismo. "Superaron todas nuestras expectativas”, dijo el Director de Cultura, Enzo Paredes, respecto de las reservas para este segundo fin de semana de vacaciones de invierno. De acuerdo a los datos de un sondeo realizado por la municipalidad reveló que el 80% de las camas disponibles en el departamento se encuentran reservadas.

Como siempre las localidades elegidas fueron Rodeo, Bella Vista y Las Flores. La mayor parte de las reservas son para dos días, solo en algunos casos la gente opta por quedarse toda la semana. 

"El porcentaje de camas reservadas nos sorprendió. Año a año aumenta la cantidad de gente que decide vacacionar dentro de la provincia”, destacó Paredes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios