Museo de vanguardia

Modifican el anteproyecto del museo de los Titanes de Ischigualasto

En el predio que está al lado del museo de Ciencias Naturales ya empezaron a trabajar en la construcción del nuevo edificio. El anteproyecto con el diseño de las obras internas fue modificado en función de las posibilidades.
martes, 18 de junio de 2013 09:21
martes, 18 de junio de 2013 09:21

En octubre, Oscar Alcober con un equipo de profesionales de la UNSJ, entregará al gobernador el anteporyecto del museo de los dinosaurios.

"Estamos confirmando equipos, lo más complejo es saber con qué gente contamos, qué es lo que se puede contratar acá y cuales tenemos que salir a buscar afuera de la provincia y fuera del país", señaló Alcober, desde el museo de Ciencias Naturales.

El proyecto del museo está encabezado por el gobierno de la provincia en conjunto con la UNSJ. El primero, a través de la Dirección de Arquitectura, fue el responsable del diseño del edificio. El segundo tiene como objetivo trabajar en el programa que dará sentido al circuito de la exhibición de dinosaurios.

El proyecto se está armando desde cero porque el equipo ha recaudado mucha información que será adaptada a la propuesta. "La idea es utilizar todas las piezas que constituyen la base de la muestra Titanes. El anteproyecto va a depender del equipo que tengamos. Estamos en la parte de que si lo que queremos hacer vamos a poder hacerlo y si vamos a poder contar con gente especializada para hacerlo. No hay muchos especialistas en el país ni siquiera en Latinoamérica", subrayó el especialista quien confesó que se está avaluando la posibilidad de la construcción del dinosaurio corporizado de 18 metros de longitud  que era una de las joyitas pensada, además del robotizado.

"Hay museos nuevos en el país y en el mundo que se han incorporado al registro turístico. En función de eso es que queremos hacer un museo que de inaugurarse sea de vanguardia para que permanezca vigente durante muchos años. No queremos hacer un museo que se inaugure como un museo viejo, queremos que la exhibición tenga todos los conceptos y la tecnología que esté vigente al momento que se inaugure. Eso nos plantea un desafío más que importante. Ahora estamos viendo todas las posibilidades técnicas. Una vez que tengamos eso vamos a trabajar todo lo que irá adentro. Si aparece nuevas necesidades se verá si puede ser cubierta con personal de acá o del exterior. Además se va a ver el tema presupuesto. Sin muchas variables a tener en cuenta y hay que ajustar eso al proyecto, eso es muy complejo porque es un museo de gran tamaño", finalizó Alcober.
 
En la muestra Titanes de Ischigualasto, que viajó por el mundo llegando a Japón, trabajaron casi 40 personas y se calcula que para la exhibición para el nuevo museo se va a contratar a más personal.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios