Tiran piedras

Los colectiveros aseguran que es "constante" la violencia contra los micros

Lo señaló Carlos Matus desde la ATAP. Destacó que tiran piedras y elementos contundentes que rompen los vidrios.
lunes, 17 de junio de 2013 11:50
lunes, 17 de junio de 2013 11:50
"Es una constante la violencia sobre los colectivos". Así lo señaló Carlos Matus, presidente de la ATAP en vía telefónica con radio la Red.

 

El dirigente destacó que todavía no pueden solucionar la agresión que ejerce cierto sector contra los micros al tirarle piedras y otros elementos contundentes. "Son inadaptados que causan un perjuicio a los ciudadanos. Rompen parabrisas y ponen en riesgo a los mismos pasajeros que viajan. Es algo permanente y no hemos tenido solución", destacó Matus.

 

Con respecto a las zonas donde hay más peligro, señaló que  no se puede decir un lugar específico porque lo han vivido en diferentes puntos. "Los riesgos se dan sobre todo a la noche, que es el horario con los mayores ataques. Esto produce un serio peligro más que nada a los usuarios y a la empresa porque hay que sacar la unidad de circulación para restituir los vidrios. Las unidades no pueden prestar el servicio y eso provoca que no puedan circular con los tiempos de antes", indicó.

 

 Cada empresa tiene zonas puntuales donde sufren los ataques. Las estadísticas indican que las localidades donde registraron más violencia fueron Chimbas, Rawson y algunas zonas de Capital. Sin embargo no hay puntos exentos, así fue como hace unos meses una mujer sufrió el golpe de una piedra que atravesó el vidrio del micro que hacía un recorrido por Rivadavia.

 

"Hoy es en un determinado sector, mañana es otro. Son menores sobre todo los inadaptados que lo toman como un chiste sin ver el lugar donde ponen a los usuarios o a un conductor. En este último caso puede llegar a producir un accidente o un daño mayor", sentenció Matus.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios