Sumariados

Greenpeace se solidarizó con los policías que custodiaban el Centro Cívico

Los ambientalistas emitieron un comunicado por el que acompañan a los efectivos desafectados de su cargo, después de su protesta. "Que Gioja se ocupe de la Barrick Gold", expresaron.
lunes, 10 de junio de 2013 17:09
lunes, 10 de junio de 2013 17:09
Este mediodía se conoció la decisión oficial de desafectar al personal de la Policía de San Juan que era responsable de la seguridad del Centro Cívico, después de que el pasado miércoles un grupo de activistas de Greenpeace escalara el edificio para colgar una bandera contra la minería en San Guillermo. A partir de ello, la organización emitió un comunicado solidarizándose con los efectivos.

"Greenpeace expresa su solidaridad con los trabajadores de seguridad del Centro Cívico de San Juan, quienes han sido relevados y trasladados de su cargo, tras la protesta realizada por la organización el pasado 5 de junio y exige al Gobernador que sancione a los verdaderos responsables del incumplimiento de la Ley de Glaciares en su provincia", expresa la comunicación de los ambientalistas.

“Gioja debería ocuparse de la empresa Barrick Gold, que viola desde hace años la Ley Nacional de Glaciares, en lugar de sancionar al personal de seguridad del Centro Cívico que no tiene responsabilidad en el accionar de la organización, ni colaboró de forma alguna con la protesta”, señaló Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, quien firma que comunicado.

Los efectivos fueron separados de su cargo y serán sometidos a un sumario administrativo a causa del episodio en el que los ambientalistas lograron sortear en pocos minutos la seguridad del Centro Cívico, el principal edificio ministerial, y a tan sólo media hora de la apertura al público.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios