Religión

Multitudinaria procesión en honor a Santa Bárbara en Pocito

Miles de fieles participaron de las celebraciones que marcaron la culminación de las fiestas patronales. La procesión recorrió las principales calles de Villa Aberastain.
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:33
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:33

Una multitud de fieles participaron de la tradicional procesión y misa que marcaron el final de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Bárbara. La procesión se inició minutos después de ls 19.00 y recorrió las principales  calles de la Villa Aberastain y luego se concretó la celebración de la misa en el atrio de la parroquia.

 Durante el recorrido de la procesión los peregrinos meditaron sobra la misión de los cristianos y el ejemplo  de mártir de Santa Bárbara. La gran presencia de fieles en las últimas celebraciones se debe a que Santa Bárbara es patrona de los agricultores que llegan desde las diferentes localidades para agradecer la producción que obtienen en sus fincas.

La celebración de la misa estuvo a cargo del Vicario Ramón Becerra en representación de monseñor Alfonso Delgado. Durante su mensaje hizo referencia a la celebración de la Inmaculada Concepción y también sobre el testimonio de fe que brindó Santa Bárbara. En las celebraciones participó el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián  Aballay

Comentarios