Religión

Multitudinaria procesión en honor a Santa Bárbara en Pocito

Miles de fieles participaron de las celebraciones que marcaron la culminación de las fiestas patronales. La procesión recorrió las principales calles de Villa Aberastain.
lunes, 09 de diciembre de 2013 00:33
lunes, 09 de diciembre de 2013 00:33

Una multitud de fieles participaron de la tradicional procesión y misa que marcaron el final de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Bárbara. La procesión se inició minutos después de ls 19.00 y recorrió las principales  calles de la Villa Aberastain y luego se concretó la celebración de la misa en el atrio de la parroquia.

 Durante el recorrido de la procesión los peregrinos meditaron sobra la misión de los cristianos y el ejemplo  de mártir de Santa Bárbara. La gran presencia de fieles en las últimas celebraciones se debe a que Santa Bárbara es patrona de los agricultores que llegan desde las diferentes localidades para agradecer la producción que obtienen en sus fincas.

La celebración de la misa estuvo a cargo del Vicario Ramón Becerra en representación de monseñor Alfonso Delgado. Durante su mensaje hizo referencia a la celebración de la Inmaculada Concepción y también sobre el testimonio de fe que brindó Santa Bárbara. En las celebraciones participó el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián  Aballay

Comentarios