Un caso que conmocionó

Cintia Tejada, la policía que sintió que el 2014 era su año y murió atropellada por un joven que habría manejado ebrio

La joven tenía 20 años y numerosos sueños, entre ellos seguir los estudios universitarios en el 2014. Una de sus últimas frases fue "No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces". Ayer murió cuando iba a trabajar.
lunes, 9 de diciembre de 2013 07:22
lunes, 9 de diciembre de 2013 07:22

La historia conmocionó a todos, no solo aquellos que la conocieron sino también a la sociedad en general. Cintia Marcela Tejada tenía 20 años y un sin fin de sueños. El sábado, tras recibir el aumento salarial tan anhelado por el sector policial, le confesó a varias de sus amigas que el 2014 iba a ser su año. 

Cinty, como le decían sus amigas, nació el 27 de mayo de 1993 y vivía en el barrio La Estancia Chimbas. En el 2010 egresó del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera y al tiempo comenzó a estudiar para formar parte de la fuerza policial de San Juan. Con apenas 20 años se convirtió en agente y lucía siempre su traje azul con mucho orgullo en la Regional Capital.

El 1 de diciembre un mensaje en su facebook, cargado desde su celular, indicaba cual era su pensamiento: "No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces", decía la leyenda, acompañada por la frase "es verdad". Acompañó en todo momento a sus compañeros en la lucha salarial pero sin abandonar nunca el puesto activo y en alerta de trabajo. Por eso, cuando el sábado se anunció que venía un aumento para el sector que elevaba su sueldo a más de ocho mil pesos, la alegría se le dibujaba en la cara en todo momento.

"Tu última tarde estabas feliz por el aumento que se consiguió. Compartimos helado, mate y mucha conversación, tenías todas las ganas de vivir, tantas cosas planeadas, hasta lo que te ibas a poner en la cena de la regional me mostraste, un futuro por delante. No lo puedo creer", indica uno de los cientos de mensajes plasmados en su facebook tras la triste noticia de su muerte. 

 

El domingo, cerca de las 6.30 salió de su casa para realizar la vigilancia en las inmediaciones del barrio Guemes. En su moto Skygo 110 tomo por Hipólito Yrigoyen al norte pero la desgracia le llegaría a su encuentro. A pocos metros de Comandante Cabot, Amir Mazud, un joven en posible estado de ebriedad, según indicaron los efectivos policiales de la Comisaría 28, perdió el control de su camioneta 4x4 Ford Ranger (dominio WGC  536) y la embistió de frente. El saldo fue el peor. Su cuerpo voló casi 15 metros y terminó muerta de inmediato pese a que llevaba su casco reglamentario.
 
Cintia tenía un sueño: retomar los estudios universitarios en el 2014 porque quería cumplir con esa cuenta pendiente. Su madre era lo que más quería junto con sus hermanos. El 20 de octubre, para el día de la madre, Cintia escribió el siguiente mensaje: "Feliz Día Mamita!! Espero q la pases súper bien en tu día xq te lo re mereces xq sin vos no seriamos nada,grax x estar siempre conmigo y mis hermanos,espero q nunca nos faltes xq sos nuestra felicidad y la única q nos banca en todo".
 
Tras su muerte, sus amigas colgaron una cinta negra que dice Cinty en sus fotos de perfil bajo un único pedido y de manera unánime: JUSTICIA.

 

Comentarios