La historia conmocionó a todos, no solo aquellos que la conocieron sino también a la sociedad en general. Cintia Marcela Tejada tenía 20 años y un sin fin de sueños. El sábado, tras recibir el aumento salarial tan anhelado por el sector policial, le confesó a varias de sus amigas que el 2014 iba a ser su año.
Cinty, como le decían sus amigas, nació el 27 de mayo de 1993 y vivía en el barrio La Estancia Chimbas. En el 2010 egresó del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera y al tiempo comenzó a estudiar para formar parte de la fuerza policial de San Juan. Con apenas 20 años se convirtió en agente y lucía siempre su traje azul con mucho orgullo en la Regional Capital.
El 1 de diciembre un mensaje en su facebook, cargado desde su celular, indicaba cual era su pensamiento: "No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces", decía la leyenda, acompañada por la frase "es verdad". Acompañó en todo momento a sus compañeros en la lucha salarial pero sin abandonar nunca el puesto activo y en alerta de trabajo. Por eso, cuando el sábado se anunció que venía un aumento para el sector que elevaba su sueldo a más de ocho mil pesos, la alegría se le dibujaba en la cara en todo momento.
"Tu última tarde estabas feliz por el aumento que se consiguió. Compartimos helado, mate y mucha conversación, tenías todas las ganas de vivir, tantas cosas planeadas, hasta lo que te ibas a poner en la cena de la regional me mostraste, un futuro por delante. No lo puedo creer", indica uno de los cientos de mensajes plasmados en su facebook tras la triste noticia de su muerte.