En el Centro Cívico

La Policía y el Gobierno debaten el salario mínimo de las fuerzas de seguridad

El petitorio de la policía incluye cuatro ítems. Sin embargo el del salario es el que más preocupa al sector. Desde Gobierno aseguraron que está abierta la mesa de diálogo para tratar los otros temas más adelante.
sábado, 7 de diciembre de 2013 13:03
sábado, 7 de diciembre de 2013 13:03

La reunión comenzó minutos antes de las 12 con la presencia del ministro de Hacienda, Francisco Alcoba y el ministro de Gobierno Adrián Cuevas con representantes del sector policial. A puertas cerradas debaten un petitorio con cuatro puntos en el que uno especialmente es el principal. 

Se trata del punto salarial. Desde las fuerzas de seguridad piden un sueldo de base de 12 mil pesos para los que se inician y de ahí para arriba. Este ítems es el que más genera inquietud por la posibilidad de su aplicación, ya que hay que conocer con las arcas que cuenta el Gobierno para poder encararlo.

"El gobierno se ha comprometido a no aplicar sanciones y ordenar la anulación de las sanciones que se habían aplicado al personal que pretendía manifestar. Se ha dejado abierto el canal de diálogo  en temas como el exceso de horas de trabajo, las afectaciones del personal femenino embarazado, y un sin número de opciones a incluir en un paquete de negociación para el futuro", señaló Turón ante la multitud de policías que se encontraban acuartelados en el Comando Radioeléctrico. 

El petitorio de la Policía indica:
- Se pide un aumento a 12 mil pesos básicos para un agente de nivel inicial
- La derogación de emergencia policial y penitenciaria. Esto significa muchos beneficios porque esta ley da un manejo por encima de la ley orgánica de la policía.
- Una jornada máxima de trabajo. Que las horas excedentes sean remuneradas o bien se agreguen a las licencias correspondientes
- No sanciones para el personal. 

 

Comentarios