Saneamiento

En el inicio del verano hay 14 piletas menos en comparación con 2012

Hasta el momento hay 50 natatorios habilitados y si bien hay expedientes que aún no se resuelven en Salud Pública, hay establecimientos que aún no presentan sus solicitudes.
domingo, 22 de diciembre de 2013 12:22
domingo, 22 de diciembre de 2013 12:22
El verano está a pleno y con las altas temperaturas, los sanjuaninos acuden a los clubes y a los natatorios privados para buscar alivio. Sin embargo, este año hay 14 piletas menos en funcionamiento en relación al 2012.
 
Desde el área de Saneamiento de Salud Pública, Federico Ozollo confirmó que si bien hay expedientes sin resolver para obtener su habilitación, hay establecimientos que directamente no se presentaron.
 
"Estamos lejos del número del año pasado y si bien tienen tiempo de hacer el trámite, a esta altura el año pasado teníamos las 64 solicitudes ingresadas", afirmó a Diario La Provincia. 
 
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los natatorios están: tener un médico para realizar las revisiones sanitarias; contar con un servicio de ambulancias para emergencias; los certificados médicos de guardavidas y demás personal y certificados de buen estado de las instalaciones eléctricas (expedido por el municipio) y de Planeamiento (plano y buen estado de construcciones).

En cuanto a la pileta, tiene que contar con duchas en el ingreso, estar vallada perimetralmente, tener demarcado su fondo con un color vivaz al igual que las cotas de profundidad. 
 
Además, aclaró que si los inspectores detectan que una pileta no habilitada está trabajando, se labrará el acta de inspección correspondiente y se notificará al juez para que decida sobre el caso.

Comentarios