Caso Brusotti

Mañana declarará la madre de Camila y será clave en la situación procesal

Alejandra Río declarará el miércoles y se espera que cuando dispongan los médicos hable Camila Ríos en Cámara Gesell. De eso dependerá la libertad de Pedro Oris quien pasará las fiestas en los calabozos.
martes, 17 de diciembre de 2013 11:27
martes, 17 de diciembre de 2013 11:27
Este miércoles entre las 9 y las 10, declarará Alejandra Ríos en la causa que se investiga los fuertes golpes que recibió la pequeña Camila Brusotti de ocho años y que aún sigue internada en el Cimyn. Su madre estará, por primera vez, cara a cara con el juez, después de que en noviembre pasado denunciara a su pareja Pedro Oris de aquel hecho que casi le cobró la vida a su hija.
 
Según señaló el doctor Leonardo Arancibia a Diario La Provincia, será una declaración informativa y el juez va a esperar el alta médica para sumar la palabra de la nena en Cámara Gesell. Para ello el juez Benito Ortiz colocó una psicóloga judicial, Funes, para ir tratando a la nena y conociendo todo lo vinculado a la causa. Además se está en el periodo de toma de declaraciones a los médicos sobre el estado de Camila, cómo llegó y cómo son las reacciones con su entorno.

"Mi cliente ha manifestado que es la madre la que maltrató. Nos llama poderosamente la atención que los médicos digan que la nena se pone mal cuando ve a la madre", señaló el abogado quien destacó que el juez puso una figura penal que se está investigando que es la de "Homicidio Agravado".
 
"No por eso está procesado. Lo único que lo culpa es la declaración de la madre. Todas las causas de él sobre violencia están prescriptas. Solo una causa está en curso que es con su mujer anterior pero no tiene condena", señaló Arancibia quien señaló que "si se declara falta de mérito puede quedar libre pero eso es mucho más adelante porque falta la declaración de la nena".

"Hemos pedido varias pruebas testimoniales, de algunos médicos que no han declarado y después de eso ver cuando el juez dispone la declaración de la nena. Seguirá detenido hasta que el juez le tome declaraciones a ella", finalizó el abogado quien consideró que es probable que la licenciada Funes presente algún informe médico sobre la situación psicológica de Camila.


Comentarios