Esta mañana

Leonardo Moyano, el héroe de la nena de 7 años secuestrada en Rawson, recibió una placa por su labor

El joven fue quien rescató a Tatiana Castro, la nena que desapareció en el barrio Hualilán cuando iba a la escuela. Hoy el policía está feliz porque su trabajo permitió que una familia esté feliz.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 12:43
miércoles, 11 de diciembre de 2013 12:43
Se llama Leonardo Moyano, tiene 27 años, y a mitad de año su caso repercutió en la sociedad bajo el rótulo de héroe. El joven es policía y el 1 de agosto se movilizaba en moto buscando a una pequeña de siete años que había sido secuestrada en Rawson. De estructura robusta y de una gran valentía, el uniformado fue quien la vio en manos de un ciclista e inmediatamente actuó para rescatarla efectivamente.
 
Este miércoles a la mañana, Leonardo fue reconocido delante de toda la fuerza policial sanjuanina y de la sociedad por aquella labor. "Es bueno que reconozcan cosas así yo hasta el día de hoy me siento feliz porque sé que el humilde trabajo que hice sirvió para que una familia como la de esta niña pueda estar bien. Siempre que los veo me paro a saludarlos. Es una alegría enorme ver que la niña esta bien y su familia también", señaló a Diario La Provincia el policía quien esta mañana asistió al acto junto a toda su familia.

Leonardo pertenece a la fuerza desde hace cuatro años. Está casado y tiene dos hijos. El día que hizo el rescate confesó que sintió "mucha impotencia por la situación" porque él también es padre y una de sus hijas tiene seis años. "Me dolió mucho porque pensé en mi hija que si bien no va sola a la escuela podría haberle pasado a ella. Que la saquen de la escuela con el pretexto que iba de parte de la madre y no saber qué pasó es muy fuerte. Pero también me surgió otro sentimiento cruzado que fue la alegría de haberla encontrado y que estuviera a salvo”, confesó Leonardo quien ejerce esta profesión desde hace cuatro años.

El joven, como policía, ha formado parte de numerosos operativos pero y ésta fue la primera vez que se enfrentó a un hecho de estas características. Su amor por la protección de la seguridad la tuvo desde muy joven y no se arrepiente de haber tenido la oportunidad de seguir este camino profesional.
 
"La verdad que me sorprendió este premio. Pasa que con esto que está pasando con el tema de mejoras salariales no tenía ni imaginado algo así. Estoy muy contento y esto se suma a todos los festejos en este mes ya que tengo el primer añito de mi hijo, mi cumpleaños y el de mi señora. Navidad y fin de año. Además del bautismo de mi bebé", enumeró Leonardo sintiendo, sin dudas, que este 2013 fue su año con todas las letras. 
 
¡FELICITACIONES!

Comentarios