Conflicto

Los empleados judiciales podrían iniciar juicio político a la Corte por los nombramientos sin concurso

Realizarán campañas de concientización sobre la situación laboral de los empleados y afirman que llegarían a instancias de juicio al no recibir una respuesta de los magistrados sobre la instrumentación de concursos.
jueves, 7 de noviembre de 2013 18:15
jueves, 7 de noviembre de 2013 18:15

En una lucha de nunca acabar, los empleados judiciales volvieron a arremeter contra la Corte de Justicia de San Juan por los nombramientos en el Poder Judicial sin pasar por concursos de ingreso y también de ascenso.

"Manifestamos nuestra disconformidad por los nombramientos a dedo. La Corte dice que no hay una norma constitucional que obligue a llamar a concurso pero si existe una norma que ellos mismos crearon para los concursos de ascensos basada en la Constitución. Es realmente una contradicción y es ir contra la teoría de los actos propios", afirmó el secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López.
 
"No tenemos la confirmación oficial pero sería inminente la incorporación de 140 personas. Lo que haremos por ahora es concientizar sobre las condiciones lamentables en las que trabaja el empleado judicial y que la democratización de las relaciones laborales no existe. Ya que la Corte, el Colegio de Magistrados y el Ministerio de Trabajo nos cerraron las puertas podríamos recurrir a un juicio político por nuestros derechos", agregó.
 


 

Comentarios