Primera promoción

Diez jóvenes jachalleros recibirán su título de técnicos en Exploración Geológica

Tendrán su acto de colación en el Centro de Convenciones. Esta carrera de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ comenzó a dictarse en el departamento en 2010.
domingo, 6 de octubre de 2013 16:30
domingo, 6 de octubre de 2013 16:30
Este martes, diez jóvenes jachalleros serán parte de la primera promoción de la carrera de Técnico Universitario en Exploración Geológica, que se dicta en ese departamento. Será en el acto de colación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, que se realizará este martes en el Centro de Convenciones a las 18.

La carrera comenzó a dictarse en el departamento del norte en 2010, gracias a un acuerdo de colaboración entre la UNSJ, el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Jáchal en un esfuerzo por evitar la migración de jóvenes.
 
Los primeros egresados son:
Flores, Diego            
Fuentes, Nerea Belén         
Balmaceda, Myrna Francisca    
Balmaceda, Yanina Elizabeth    
Bruna, Maximiliano Alexis          
Cortez, Silvia Yadia                       
García, Eugenia Beatriz               
Guevara, Guillermo Gastón       
Manrique, María Inés                 
Monardez, Alberto Gabriel    
 
La carrera  

La Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica  de la UNSJ está orientada a favorecer el desarrollo social, cultural y económico de los habitantes de la región del norte de la provincia. La carrera tiene una extensión de tres años, incluyendo prácticas de campo y prácticas laborales, con régimen cuatrimestral, y un alto porcentaje de materias promocionales (sin examen final). 

La carrera se dicta en Jáchal gracias a esfuerzo conjunto de la UNSJ, responsable de la actividad académica a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y los gobiernos de San Juan y Jáchal, que aportan lo inherente a infraestructura edilicia, viáticos y pasajes del personal docente.

Los primeros egresados cuentan con una sólida formación básica y aplicada en las áreas fundamentales de la geología, que le permiten encarar tareas auxiliares en peritajes, investigaciones, servicios y asesoramientos técnicos y colaboración en la línea de la geología aplicada, en el marco del desarrollo regional trazado para la zona. 

Una de las competencias profesionales es ofrecer apoyo técnico para determinar áreas de riesgo geológico, naturales y antropogénicos, y elaborar propuestas de prevención, mitigación y control.
 
Fuente: Prensa Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios