Abandono

Esta semana declararán los padres de los niños con sarna

Lorena Molina y Carlos Riveros son los padres de los tres niños que la semana pasada fueron rescatados en un alto grade de abandono en Caucete. Esta semana serán llamados a declarar.
lunes, 28 de octubre de 2013 07:01
lunes, 28 de octubre de 2013 07:01

Lorena Molina y Carlos Riveros son los padres de los tres niños que la semana pasada fueron rescatados en un alto grade de abandono en Caucete. Los niños de once meses, dos y cuatro años tenían sarna, entre otros males que afectaban su salud. Esta semana ambos padres serán llamados a declarar y deberán justificar por qué tenían los chicos, entre otras cosas, varios golpes y lesiones en su cuerpo. 

Actualmente los tres hermanos están protegidos en un hogar de tránsito del Ministerio de Desarrollo Humano y se calcula que estarán allí por más de 90 días hasta que se resuelva su caso que está en manos del juez de menores Jorge Toro. El magistrado indicó que se comunicaron con el abuelo materno de los chicos pero aseguró que no se podrá hacer cargo de ellos, con lo cual esperarán tres meses para definir la situación de los chicos. 

Si no aparece ningún familiar que quiera hacerse cargo, se les buscará un hogar sustituto. Para ello ya hay más de tres mil familias que en la actualidad esperan por una adopción. 

 



 

Comentarios