Iglesia

Analizan construir una costanera que una las playas del dique Cuesta del Viento

La idea es que la costanera arranque desde Lamaral hasta Cerro Negro. El objetivo es que el turista se encuentre con la posibilidad de disfrutar de todas las playas juntas bordeadas por el imponente paisaje verde que lo caracteriza.
sábado, 26 de octubre de 2013 19:12
sábado, 26 de octubre de 2013 19:12
El objetivo es que el turista se encuentre con la posibilidad de disfrutar de todas las playas juntas bordeadas por el imponente paisaje verde que lo caracteriza. El municipio de Iglesia trabaja en el diseño de un proyecto que una todas las playas del dique Cuesta del Viento a través de la construcción de una costanera. 

"La idea es que la costanera arranque desde Lamaral hasta Cerro Negro, sería un camino impactante”, indicó el Secretario de Obras, Remo Meglioli quien destacó que el camino sería de gran valor turístico y una de las rutas más hermosas de San Juan. 
 
El proyecto, que aún está en la etapa de proyecto necesitará una inversión importante en materia económica, por lo que esperan que el presupuesto y las regalías del 2014 permitan al municipio designar una partida para realizar semejante obra.
 
Pero hay otro punto que plantea un desafío: el río genera una creciente imponente durante el verano. Esto lleva a que se piense en la costanera de una manera especial, como un espacio que pueda soportar su caudal.

Comentarios