En todo San Juan

Mañana entra en vigencia el uso obligatorio de chalecos reflectivos

La medida fue anunciada en agosto y establecía que debía aplicarse una vez transcurrido los 90 días de publicada la medida en el Boletín Oficial.
martes, 22 de octubre de 2013 08:32
martes, 22 de octubre de 2013 08:32
Finalmente mañana ya entrará en vigencia la ley que exige que todo conductor de bicicleta o moto deberá usar el chaleco reflectivo de manera obligatoria. La medida fue anunciada en agosto y establecía que debía aplicarse una vez transcurrido los 90 días de publicada la medida en el Boletín Oficial.
 
Así es como este miércoles 23 de octubre ya entrará en vigencia y será controlado por la policía local. El no uso de éste establece llamado de atención y multas. Hay motociclistas que manifestaron su no uso porque prefieren reemplazar estas prendas por camperas con tiras reflectivas, pero la ley señala que ese recursos no los exceptúa de utilizar el chaleco, que es lo que se exigirá.

Durante agosto y septiembre, la Policía y los municipios hicieron tareas de concientización entre los motociclistas y los ciclistas para que usen los chalecos o bandas reflectivas, que serán exigidas sobre todo de noche. 

En las distribuidoras del microcentro, pueden conseguirse desde $35 a $60, de acuerdo a la calidad de la confección y hasta del talle.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios