Con miras al 2015

Red cloacal en Rawson: 1.400 familias serán beneficiadas

El objetivo es que en el 2015 el 80% de la comunidad de Rawson tenga red cloacal. La etapa de nueva red cloacal implica un 30% de la población y abarca la zona comprendida entre Lemos, Boulevard Sarmiento, Mendoza y Agustín Gómez (ex calle 5).
lunes, 21 de octubre de 2013 11:15
lunes, 21 de octubre de 2013 11:15
El objetivo es que en el 2015 el 80% de la comunidad de Rawson tenga red cloacal. Por ello esta mañana, en conferencia de prensa, lanzaron la convocatoria a los vecinos de Villa Krause para que inicien los trámites de conexión. En total, se calcula que 1.400 familias serán las beneficiadas en esta etapa que implica un 30% de la población y abarca la zona comprendida entre Lemos, Boulevard Sarmiento, Mendoza y Agustín Gómez (ex calle 5).
 
Las inscripciones se van a registrar en la oficina de OSSE en el ex Coloso de Rawson, ubicado en calle España y República del Líbano. El costo de conexión cuesta 120 pesos, un valor mucho menor al que tenía antes este trámite que rondaba los 4.500 pesos.

En este contexto, si se consigue completar este 32%, para el 2015 se va a llegar al 80% de los habitantes con servicio de red cloacal en Rawson.

"La obra es histórica para el departamento y tiene que ver con la infraestructura básica que implica una mejora en la calidad de vida", señaló el intendente Juan Carlos Gioja quien adelantó que se están iniciando los trámites para que los vecinos no paguen el impuesto por la rotura de la vereda que implica este trabajo.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del ejecutivo provincial, destacó que ésta también es una forma de cuidar el Medio Ambiente. "Pensamos que cuidar el medio ambiente es posible a través de cualquier empresa y significa que cuando esté culminada esta obra en el 2015 se van a cerrar 25 mil pozos ciegos y va a significar una mejor de la calidad de vida", destacó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios